Diario Maya
Sin categoría

Detienen a sujetos por tráfico de personas en Las Choapas, viajaban en tres vehículos con luces apagadas y llevaban a 18 personas de Honduras

Traficaban personas en 3 vehículos
que circulaban con luces apagadas

El delegado Carlos de Jesús Prieto Rodríguez «Toretto» y el Subdelegado, Luis Enrique Valladares Díaz, le siguen pegando duro al tráfico de personas y también a delitos contra la salud.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Un total de 18 personas de nacionalidad Hondureña fueron rescatadas por elementos de la Policía Estatal región 12 con base en Las Choapas, así mismo detuvieron a 3 presuntos polleros y aseguraron 3 vehículos.

Fue durante los patrullajes y las inspecciones que mantienen sobre la carretera a El Cerro de Nanchital y Francisco Rueda, que los elementos policiacos lograron percatarse de la situación.

Y es que en 3 vehículos con las luces apagadas, los traficantes intentaron pasar a la gente circulando a baja velocidad, pero no lo consiguieron.

Las unidades que utilizaron son una camioneta Mitsubishi color blanco, modelo ,2006 y placas de circulación WSB-85-80 del estado de Tabasco, así como una Escape color rojo y placas de circulación DNG-243-B del estado de Chiapas y una Renault color gris y placas de circulación YRF-695-B del estado de Veracruz.

En el interior viajaban 18 migrantes, de los cuales 8 son masculinos, 6 femeninas y 4 menores de edad, motivo por el cual la SSP procedió a resguardarlos brindándoles toda la ayuda humanitaria posible.

Así mismo, procedieron con la detención de Gerardo Gómez Hernández de 31 años, Pablo Jonás Hernández de Dios de 32 años y David Rivero Pérez de 30 años de edad, todos ellos originarios de Villahermosa Tabasco.

Por todo lo anterior, dos unidades tipo Van del Instituto Nacional de Migración (INM), arribaron a la delegación de la Policía Estatal para trasladar a las personas irregulares en el país a la base en Acayucan y así iniciar su proceso de deportación.
En tanto que los traficantes y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República FGR).

Es importante mencionar que en el municipio de Las Choapas la Policía Estatal ha trabajado muy bien, prueba de ello, los aseguramientos y detenciones constantes, aunque si bien es cierto, es la misma fiscalía o el juez quienes determinan y en la mayoría de los casos lamentablemente conceden libertad ($).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hoteles de lujos quedaron destruidos en Acapulco tras impacto de Otis

Diario Maya

Conato de incendio en un tractocamión que circulaba frente al complejo petroquímico Cosoleacaque

Diario Maya

Detienen a mujer en estación del Metro por lanzar aspas de plástico en zona de vías

Diario Maya