Diario Maya
Sin categoría

Despiden al médico Oscar Enríquez Palomec, se jubiló del IMSS en Coatzacoalcos

*Despiden al médico Oscar Enríquez Palomec, se jubiló del IMSS*

Enrique Burgos

Con más de 34 años de experiencia, este viernes el médico Oscar Enriquez Palomec, se jubiló del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar donde a su decir, pasó los mejores años de su vida.
Fue en el Hospital de Zona número 36 de Coatzacoalcos, donde se llevó a cabo el acto protocolario en el que tuvo lugar la tradicional «quema de bata».

El médico cirujano con especialidad en alergia e inmunología clínica, egresado de la Universidad Veracruzana (UV), fue despedido entre aplausos de sus compañeros de trabajo y amigos que logró hacer en el transcurso de los años.

Durante su paso por el IMSS, Enríquez Palomec fue Secretario General del Sindicato zona 4, director del Hospital de Zona entre el 2016 y el 2018, así como sub director nocturno hasta el día de su jubilación.

El galeno estudió en las escuelas porteñas Enriqueta Camarillo, Moisés Saenz y Miguel Alemán González nocturna pues debido a que en su familia no contaban con el recurso para solventar sus gastos escolares, él trabajaba en las mañanas y en las tardes-noches estudiaba.

En el marco de su jubilación, recordó que él quería ser oceanógrafo, sin embargo, precisamente el tema económico y debido a que la escuela estaba en La Paz Baja California, finalmente se inclinó por lo que todos sus amigos del bachillerato hicieron: estudiar medicina.

Tal sorpresa se llevó al ser el único en pasar el examen y entonces iniciar sus estudios en Xalapa.

Posteriormente, estuvo en San Luis Potosí haciendo su internado donde se casó por primera vez y después volvió a Xalapa.

Recordó con hazaña cómo mientras hacía su residencia en un hospital, llegó el entonces Secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente y le encargó atender a su suegra.

Asimismo, rememoró que para él, levantarse temprano siempre ha sido un dolor de cabeza y pese a ello, cuando le tocó ir al Centro Médico Nacional a ver si podía acceder a una plaza en el IMSS, fue el último en llegar a la fila, pero el primero en elegir debido a que quien otorgaba las plazas conocía a su tío y le tenía mucho afecto

La vida lo llevó por muchos caminos y en uno de ellos, cuando estuvo a punto se irse a España a hacer un doctorado, su padre enfermó de gravedad y ante la amenaza de que éste moriría pronto, decidió quedarse en Coatzacoalcos para pasar sus últimos días con él y fue como inició su trabajo en el Hospital de Zona número 36 de este puerto, donde hoy se jubiló. Por cierto su padre vivió 15 años más.

Oscar Enríquez Palomec dijo adiós a lo que fue su vida por 34 años, y aunque dice que será extraño no volver a pisar el nosocomio para cumplir sus jornadas laborales, espera poder adaptarse a su nueva vida.

Asimismo, envió un mensaje a las nuevas generaciones de médicos para que sigan luchando por salir adelante y que en el futuro las condiciones laborales para los galenos vuelvan a ser como antes y que por supuesto haya más y mejores oportunidades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa en Acayucan

Diario Maya

Se han invertido 233 mil mdp en refinería de Dos Bocas: AMLO

Diario Maya

Ni el año nuevo detiene los choques en Coatzacoalcos, otro en la Benito Juárez

Diario Maya