Diario Maya
Sin categoría

Desapareció en Nayarit antropólogo forense, experto en fosas clandestinas

El antropólogo forense Juan Carlos Tercero Aley, quien ha dedicado más de la mitad de su vida a buscar personas desaparecidas, ahora está en la lista de personas no localizadas.

Tras 15 días, no se tienen pistas de su paradero, luego de que acudiera a Tepic, Nayarit, a trabajar.

De acuerdo con lo que publica Reforma, la última vez que Juan Carlos Tercero mantuvo comunicación con su esposa, María Antonieta Castañeda, fue el pasado 6 de abril.

Tercero Aley, de 59 años de edad, vivía con su familia en Morelos, pero acudió a la capital nayarita a impartir clases y a colaborar con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en esa entidad.

María Antonieta Castañeda, su pareja, señaló: «Él se trasladó aquí a Tepic el año pasado, le ofrecieron trabajo en la Comisión de Búsqueda. Durante los 8 años de pareja, radicábamos en el estado de Morelos. Nosotros tuvimos conversación ese día 6 y posterior a ese día, él dejó de tener comunicación, pero, pues nosotros supusimos que estaba haciendo un trabajo en donde no tenía como recepción, pero él no es alguien que pudiera desaparecer porque él quisiera desaparecer».

Los compañeros de Juan Carlos Tercero han salido a preguntar a la gente si lo han visto, mientras le enseñan su fotografía; han pegado carteles con su ficha de búsqueda, y en brigada se han trasladado a predios y terrenos baldíos para ver si dan con indicios que puedan ayudar a su localización.

La esposa de Juan Carlos Tercero exige que se lleven a cabo las acciones efectivas y prontas para dar con quien por entre 35 y 40 años se ha dedicado a la identificación de cuerpos, ha ayudado a cientos de familias a recuperar los restos cadavéricos de sus familiares desaparecidos, es un experto en la localización de fosas clandestinas y pionero en búsqueda de cadáveres en medios subacuáticos.

La esposa de Juan Carlos Tercero dijo desde Tepic que «desde que se abrieron las fiscalías especializadas en búsqueda y las comisiones de búsqueda, él es una de las personas que ha estado capacitando a nivel nacional al personal de cómo se debe llevar a cabo la búsqueda”.

«Qué irónica es la vida, tú Juan Carlos Tercero Aley que dedicaste tu vida a buscar a los otros, hoy te estamos buscando. Yo que capacitaba en procesos de duelo en las familias de desaparecidos, ahora no sé qué hacer con este dolor. Todos te esperamos de regreso sano y salvo, donde quiera que te encuentres, no dejes de luchar, eres muy fuerte. Tu familia te espera en casa y tus amigos en el trabajo, tus alumnos en las clases», abundó.

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas, amenazas y robo en Jalacingo, Veracruz

Diario Maya

Vinculan a proceso a los papás de Marlon ‘N’ por el delito de omisión de auxilio

Diario Maya

Grúa impactó a Chevy en Minatitlán y terminó chocando contra una barda en Minatitlán

Diario Maya