Diario Maya
Sin categoría

Delfina Gómez hace llamado para ‘unirnos por la paz’, tras enfrentamiento en Texcaltitlán que dejó 14 muertos

Tras el enfrentamiento ocurrido el viernes en Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, donde murieron 14 personas, 11 de ellas identificadas como parte de una célula criminal y tres civiles, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado para unirse por la paz.

En compañía del Fiscal General José Luis Cervantes Martínez, el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, además de representantes de la Guardia Nacional, Marina y Sedena, la mandataria mexiquense afirmó que desde el primer momento de los hechos mantuvieron comunicación y coordinación.

Además, indicó que se realizó un amplio despliegue con la policía estatal, Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía del estado para garantizar la paz y mantener el orden.

“Por ello instruí a la Secretaría de seguridad a dar atención y seguimiento puntual hasta garantizar la seguridad a los pobladores de las comunidades de la zona y reforzar la presencia de elementos de seguridad y dar atención integral a los pobladores”, dijo Gómez Álvarez.

Asimismo, solicitó a la fiscalía brindar la información del avance de las investigaciones, según se vayan dando, y solicitó a la Sedena, Marina, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana la presencia permanente de las fuerzas federales en la región para cuidar y proteger a los pobladores, “de antemano sé que cuento con el respaldo de las fuerzas federales”.

A los familiares de las personas que perdieron la vida, Delfina Gómez dijo que “cada vida que se pierde es una herida en la sociedad, como gobernadora lamento estos terribles acontecimientos, hago un llamado a unirnos por la paz”.

La morenista afirmó que estos hechos no paralizan a su gobierno y a la sociedad mexiquense, “por el contrario, tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que episodios como este no se repitan”.

 

Fuente: El Universal /  Foto: Twitter / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobierno de Coatzacoalcos realiza Brigada Navideña en la Colonia Popular Morelos

Diario Maya

Captura SSP a cuatro generadores de violencia por presuntos delitos contra la salud y portación de armas de fuego en Cosoleacaque

Diario Maya

Aprehende SSP a cuatro personas por portación de armas de fuego en Martínez de la Torre

Diario Maya