Diario Maya
Sin categoría

Del 12 al 17 de diciembre, resguarda SSP a 125 personas de origen extranjero en seis municipios de Veracruz

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2023.- En diferentes operativos coordinados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 125 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país en Orizaba, Cuitláhuac, Amatlán de los Reyes, Yanga, Sayula de Alemán y Acayucan.

En primer lugar, los oficiales realizaban recorridos en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, ahí resguardaron a 27 hondureños, siete venezolanos, dos salvadoreños y un colombiano.

Asimismo, en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac, elementos estatales localizaron a 17 guatemaltecos, 13 ecuatorianos y seis hondureños. Mientras, en la localidad Peñuela en Amatlán de Los Reyes, personal de SSP brindó apoyo humanitario a un guatemalteco y un venezolano.

Fuerzas del orden realizaban recorridos en la carretera Minatitlán – Córdoba en Yanga, ahí resguardaron a 32 hondureños, cuatro guatemaltecos, dos colombianos y un salvadoreño.

Finalmente, en Sayula de Alemán oficiales de Policía Estatal brindaron apoyo humanitario a cuatro hondureños, tres venezolanos, dos dominicanos y un colombiano. Y en Acayucan, los uniformados localizaron a un hondureño.

Los 125 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recomienda IMSS Veracruz Sur reforzar hábitos en higiene bucal

Diario Maya

Interviene SSP a sujeto por presunta posesión de camioneta con reporte de robo en Martínez de la Torre

Diario Maya

Disminuye secuestro en diciembre; «dejan fuera a 73 víctimas»: Isabel Miranda

Diario Maya