Diario Maya
Sin categoría

Del 12 al 17 de diciembre, resguarda SSP a 125 personas de origen extranjero en seis municipios de Veracruz

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2023.- En diferentes operativos coordinados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 125 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país en Orizaba, Cuitláhuac, Amatlán de los Reyes, Yanga, Sayula de Alemán y Acayucan.

En primer lugar, los oficiales realizaban recorridos en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, ahí resguardaron a 27 hondureños, siete venezolanos, dos salvadoreños y un colombiano.

Asimismo, en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac, elementos estatales localizaron a 17 guatemaltecos, 13 ecuatorianos y seis hondureños. Mientras, en la localidad Peñuela en Amatlán de Los Reyes, personal de SSP brindó apoyo humanitario a un guatemalteco y un venezolano.

Fuerzas del orden realizaban recorridos en la carretera Minatitlán – Córdoba en Yanga, ahí resguardaron a 32 hondureños, cuatro guatemaltecos, dos colombianos y un salvadoreño.

Finalmente, en Sayula de Alemán oficiales de Policía Estatal brindaron apoyo humanitario a cuatro hondureños, tres venezolanos, dos dominicanos y un colombiano. Y en Acayucan, los uniformados localizaron a un hondureño.

Los 125 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sedena espió teléfonos de ex fiscal de Veracruz, revela Guacamaya leaks

Diario Maya

Se suscitó un fuerte incendio de pastizal en la carretera a Las Barrillas

Diario Maya

Alumnos de ingeniería civil de la UV podrán participar en construcciones de viviendas de Coatzacoalcos con convenio con el ayuntamiento, este martes se firmó un acuerdo

Diario Maya