Diario Maya
Sin categoría

Declaran en quiebra a Interjet y ordenan el remate de sus bienes

El Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles declaró abierta la etapa de quiebra en el concurso mercantil de la aerolínea Interjet, empresa fundada por la familia Alemán y comprada por Alejandro del Valle.

Por lo anterior, se ordenó la venta de los bienes que integran la masa concursal de manera inmediata para liquidar los compromisos pendientes con sus acreedores.

Dicha resolución señala que, mientras se ratifica al conciliador Gerardo Sierra Arrazola como síndico, queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa.

También se ordenó la entrega al síndico de los bienes con excepción de aquellos inalienables, inembargables e imprescriptibles.

El documento refiere: “Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”.

Cabe recordar que Intejet entró en concurso mercantil en agosto de 2022, luego de mantenerse sin operar por más de un año y medio.

Dicho proceso, que inició primero en una etapa de conciliación, promovido por el sindicado de la aerolínea para buscar rematar los bienes de la empresa y saldar los adeudos con alrededor de cinco mil trabajadores, entre los que estaban salarios caídos y prestaciones.

A la fecha de la presentación de la demanda de concurso mercantil, Interjet adeudaba 1,455.7 millones de pesos.

Fuente: Expansión / Foto: Archivo / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rescataron a jóvenes de morir ahogados en Playa Chachalacas, Veracruz

Diario Maya

CFE restablece electricidad de usuarios en Campeche y Tabasco tras paso de ‘Karl’

Diario Maya

Si mando único opera en Coatzacoalcos debe hacerlo con policías que conozcan la ciudad: Canacintra

Diario Maya