Diario Maya
Sin categoría

Cruz Roja amplió nuevos centros de acopio en ocho estados

La Cruz Roja Mexicana informa en un comunicado que amplía su alcance con la instalación de  nuevos centros de acopio en ocho estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala.

A continuación el texto:

• Cruz Roja Mexicana abre mañana centros de acopio en 08 estados.

• Ayuda humanitaria: Una prioridad para Cruz Roja Mexicana.

• Se moviliza a socorristas y equipo especializado en evaluación de daños de los estados

de Morelos, Puebla, CDMX, Estado de México, Jalisco y de Guerrero.

Ciudad de México. La prioridad de Cruz Roja Mexicana es brindar ayuda humanitaria, y en este sentido, Carlos Freaner, presidente nacional de la Institución, hace un llamado urgente a la sociedad mexicana para que se sume a los esfuerzos. Su apoyo será inestimable para las comunidades afectadas por el paso del huracán «Otis».

Cruz Roja Mexicana tiene en camino 15,000 despensas adicionales con el propósito de llegar a la  zona de desastre y brindar asistencia a todas las personas afectadas por esta catástrofe.

Invitamos a organizaciones y empresas que deseen establecer centros de acopio a hacerlo en coordinación con la Institución. Esto garantizará que se sigan protocolos internacionales para  recibir y distribuir la ayuda de manera efectiva y, sobre todo, para preservar la dignidad de las personas afectadas.

La Cruz Roja Mexicana ha movilizado equipos de voluntarios de los estados de Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Guerrero. En el estado de Guerrero, ya se encuentran 137 socorristas y 81 voluntarios de diversas áreas, respaldados por 15 voluntarios encargados de coordinar el apoyo logístico. Además, se han desplegado equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, como Orly con Edgar Martínez y Haley con Gonzalo

Granados, bajo la dirección de Marco Franco, Subcoordinador Nacional de Socorros y líder del equipo USAR por sus siglas en inglés.

Cruz Roja Mexicana opera en estrecha coordinación con el Centro de Mando y forma parte  integral del Sistema Nacional de Protección Civil. Como la única organización civil que pertenece a este sistema, su coordinación se realiza en colaboración con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Protección Civil.

Ante la situación actual de nuestros hermanos en Guerrero, la Cruz Roja Mexicana abrirá quince Centros de Acopio en ocho estados de la República el viernes 27 de octubre.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a exjugador de Tigres y Tiburones Rojos por presuntamente agredir a pareja en Nuevo León

Diario Maya

Tras resistirse a asalto, balean a masculino en Minatitlán

Diario Maya

Boa de metro y medio apareció en el malecón de Coatzacoalcos, fue resguardada por pc

Diario Maya