Diario Maya
Sin categoría

Crímenes en Tihuatlán y Acayucan, vinculados con el narcomenudeo, dice el Gobernador

-El gobernado advirtió que quienes inician el camino de las drogas tienen dos finales seguros; la muerte o la cárcel_

Heidi Castellanos

Xalapa,Ver.

Los recientes crímenes registrados en diferentes regiones del estado de Veracruz, están vinculados con el delito de narcomenudeo, así lo confirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez durante su conferencia de prensa registrada en la capital del estado, este lunes 20 de marzo.

El mandatario estatal confirmó que la agresión a un domicilio en el municipio de Tihuatlán, en donde dos personas murieron, ya se investiga y que los primeros indicios indican que tiene que ver con el narcomenudeo, ya que ese sitio era un punto de venta de droga y que uno de los fallecidos era el “cabecilla” de los llamados halcones que operan para un grupo criminal.

“Lamentablemente lo que sucedió en Tihuatlán tiene que ver con esto, la línea de investigación de una agresión que se da en un domicilio a cuatro personas que fallecen dos de ellas, tiene que ver con narcomenudeo”.

Así mismo, agregó que el crimen registrado en el municipio de Acayucan el domingo 19 de marzo contra un hombre que se dedicaba a lavar automóviles, también está relacionado con este delito. El ejecutado fue Gerardo “N” de 33 años.

El sujeto está lavando un automóvil en la colonia La Palma cuando fue asesinado de tres disparos a plena luz del día.

Aunque se reservó datos, puntualizó que raíz de una serie de detenciones, los grupos delictivos andan molestos porque han detenido a varios líderes y refirió que el mismo grupo para el que operaba el joven, fue el que lo asesinó.

“Una de sus formas de mostrar esta molestia fue matar a un narcomenudista de ellos mismos, esto para que los jueves vean como estos grupos delincuenciales ni siquiera les importa su gente, eso es para ay escándalo, otro Muerto más”.

Aunque se registren agresiones entre grupos crimínales, afirmó que el Gobierno Estatal no permitirá los ajustes de cuentas, porque el aspirar de violencia puede alcanzar vidas inocentes, recordando que en Tihuatlán murió un joven de 17 años.

*Solo dos camiones dejan las drogas*

Durante la conferencia de prensa, informó que los grupos de la delincuencia organizada buscan como narcomenudistas a los pequeños consumidores, les proporcionan droga “gratis” y a cambio les piden que los ayuden a distribuirla, sin embargo son esas personas a los primeros que sacrifican cuando se dan los enfrentamientos o quieren enviar un mensaje a las autoridades.

García Jiménez lanzó un llamado a los jóvenes veracruzanos, especificó que quien inicia en el camino de las drogas solo tiene dos finales; la muerte o la cárcel.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tendrán que presentar su declaración patrimonial más de 3 mil servidores públicos del municipio de Coatzacoalcos: Contraloría Municipal

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en Huatusco, Veracruz

Diario Maya

Llamada de broma provocó movilización del personal de emergencia en Coatzacoalcos.

Diario Maya