Diario Maya
Sin categoría

Conmociona crimen de Miguel Ángel, profesor de Cosoleacaque

Llevaba 33 años desempeñándose como docente y ya estaba en los trámites para poderse jubilar

Heidi Castellanos

Cosoleacaque,Ver.

El crimen del profesor Miguel Ángel Santiago Ramírez conmocionó al sur de Veracruz el pasado 15 de octubre, cuando acudió a comprar a una tienda Oxxo del municipio de Minatitlán, donde fue asesinado con dos balazos en medio de un asalto.

Sus compañeros de trabajo de la primaria Heriberto Jara Corona, del municipio de Cosoleacaque, donde laboró sus últimos 17 años, lo recuerdan con cariño y reconocen sus 33 años de servicio comprometido con la educación.

“Siempre lo vamos a recordar con ese cariño, con ese entusiasmo porque era un maestro responsable, era el que llegaba 7:30, estaba puntual, estaba muy feliz con su grupo que era primer grado grupo A”, dicen los docentes. Todos guardamos luto ahorita, nos sentimos muy triste por el lamentable hecho qué pasó”, expresó Carolina Fernández.

*YA SE IBA A JUBILAR*

Sus compañeros dieron a conocer que el profesor, de 55 años, ya estaba realizando los trámites para poder jubilarse, pero jamás pensaron que la delincuencia haría que lo despidieran de la escuela en un féretro.

Los docentes expusieron que todos sus alumnos están tristes, pues el maestro estaba muy contento con su grupo. Era la primera vez que daban primer grado y su objetivo dicen, era que todos salieran leyendo.

“Primera vez que le estaba dando grupo de primero y estaba entusiasmado en sacar a esos niños adelante, que hasta se propuso una meta de venir los sábados con los niños más atrasados y la verdad los niños están muy tristes. Su ilusión era jubilarse, pero por su edad no había podido jubilarse pese a los años de trabajo, pero ya estaba en eso, era su ilusión”, comentó su compañera de trabajo.

En su salón aún quedan sus recuerdos, la última fecha que escribió en el pizarrón, sus decoraciones para motivar a sus alumnos y su singular escritorio.

*EL VIDEO*

A través de videos de las cámaras de videovigilancia del establecimiento, se observa que minutos antes de que el docente llegara a la tienda, un sujeto con impermeable amarillo y pistola en mano asaltó a los cajeros.

Justo cuando el delincuente salió de la tienda, el profesor se bajó de su vehículo y se encontraron de frente. Presuntamente el sujeto intentó despojarlo de sus pertenencias y le disparó.

*JUSTICIA*

Por este hecho tomaron conocimiento diversas corporaciones de seguridad y agentes ministeriales, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE), no emite reportes sobre alguna detención. Familiares, amigos y vecinos del profesor piden justicia, para que su muerte no quede impune.

“Es difícil saber que ya uno ni siquiera puede salir a realizar una compra o algo porque no sabemos que nos puede pasar, aunque uno no se meta en problemas, ojalá se pueda llegar a atrapar a los culpables, no se vale que andan libres como sin nada”, comenta una de sus vecinas de la colonia Colosio, de Cosoleacaque.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentenciado a 30 años de prisión por el delito de secuestro agravado en Coatzacoalcos

Diario Maya

Una mujer murió en plena calle del centro de la ciudad de Veracruz

Diario Maya

Otra vez el Zócalo, Parlamento Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín

Diario Maya