Diario Maya
Sin categoría

Conmemoran el día mundial de prevención del suicidio en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

La Fundación Karime conmemoró en Coatzacoalcos el día mundial de prevención del suicidio, junto a especialistas y autoridades se hizo un llamado a promover acciones para evitar que jóvenes y adultos tomen la fatal determinación de quitarse la vida.

Para Oscar Vargas, coordinador académico de la Universidad Lusieux, la falta de sentido de vida provoca que personas en el rango de 15 a 29 años se suiciden.

Dijo que está en la segunda causa de muerte en México durante el 2021 en este grupo de edad, por lo que es preocupante que ocurra está situación.

El especialista fue uno de los que impartió una charla sobre el suicidio en la sala de cabildo de Coatzacoalcos.

Posteriormente integrantes de la fundación Karime acudieron al hemiciclo de los Niños Héroes de Coatzacoalcos para colocarse un moño amarillo para promover la prevención.

La Fundación Karime la encabeza Nora Reyes Baruch, madre de la pequeña Karime asesinada en Coatzacoalcos luego de haber sido secuestrada.

Tiene varios grupos de ayuda para aliviar la falta de un familiar en las personas y otro de los temas que ha tocado es el suicidio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se formó socavón en la calle Hidalgo de Coatzacoalcos, automovilistas temen que se extienda el hueco en una de las arterias más transitadas de la ciudad

Diario Maya

Detienen a dos sujetos señalados de asaltar a motociclistas en Cosoleacaque

Diario Maya

Reconoce Gómez Cazarín a la SEV por procurar felicidad a niñas y niños veracruzanos

Diario Maya