El Poder Legislativo del Estado de Zacatecas aprobó este viernes 21 de abril la solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGE) del Estado para remover el fuero constitucional y separará de su cargo a Julio César Chávez Padilla, presidente del municipio de Guadalupe, por su supuesta participación en el delito de homicidio.
Los delitos imputados en contra del presidente son por su presunta vinculación en el asesinato de Raúl Calderón, abogado y bajista de la agrupación musical ‘Los Románticos de Zacatecas’, a inicios de este año
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Enrique Laviada, informó que se le retirará al presidente municipal la inmunidad que presentaba para que quede a disposición de las autoridades.
También dentro de la sesión del congreso, se informó que está bajo análisis la posible desaparición de poderes del ayuntamiento, a consecuencia de que el presidente municipal cumpla sus funciones de manera presencial.
A través de un comunicado, el alcalde se pronunció inocente, en donde también informó que enfrentará los delitos por el cual se ha girado una orden de aprehensión en su contra.
Fuente:Milenio/All/Foto:Internet