Diario Maya
Sin categoría

Confirman primer caso de la subvariante ‘Pirola’ covid19 en México

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, confirmó que ya se detectó el primer caso de COVID-19 con la subvariante “Pirola” en la capital del país.

En entrevista con El Universal, la funcionaria indicó que se trata de “una subvariante más” de Omicrón, que se caracteriza por tener una mayor transmisibilidad, por lo que se prevé que en las próximas semanas sea la dominante, aunque esto no significa que deba haber alerta entre la población.

Pérez Arellano precisó que, como se ha visto con otras subvariantes dominantes, comienzan en Europa y, luego, a Estados Unidos, por lo que van sustituyendo a las otras subvariantes del virus que causan el COVID-19.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México dijo que “el cuadro clínico que se produce es, hasta ahora, muy semejante a los anteriores, es decir, no grave. Lo que sí se identifica es que parece que es un poco más transmisible y que tiene más capacidad como de sortear la posibilidad de nuestra respuesta inmunitaria”.

Respecto a si esto amerita una alerta para la población de la Ciudad de México, Olivia López Arellano enfatizó que no es e caso.

Sin embargo, dijo: “Lo que sí estamos insistiendo mucho es que, como estamos en la temporada invernal, las personas ya saben cómo cuidarse, que el autocuidado es fundamental y el cuidado de los otros con las medidas preventivas y de protección que ya conocemos, como vacunarnos”.

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Deja 16 migrantes lesionados choque del tráiler en que viajaban sobre carretera de Veracruz

Diario Maya

Motociclista que transitaba a exceso de velocidad atropelló a un abuelito en Minatitlán

Diario Maya

La 4T le está haciendo justicia al campo y al sector pecuario de Veracruz: Gómez Cazarín

Diario Maya