Diario Maya
Sin categoría

Con bloqueos habitantes de Oluta reclaman la falta de agua desde hace dos meses

Heidi Castellanos

Oluta,Ver.

Hartos de padecer desde hacer dos meses el servicio de agua potable, habitantes del municipio de Oluta, en el sur de Veracruz, bloquearon los accesos del municipio para exigirle a la CAEV una solución, ya que el recibo les llega de manera puntual.

Durante varios horas el contingente de aproximadamente 150 pobladores salió desde el domo municipal hacia el puente libramiento II frente a la colonia Los Laureles, donde procedieron a bloquear la vía con palos, piedras y ramas.

Y aunque esperaban el arribo del director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz del sistema operativo Acayucan, no acudió, y solo envió a empleados, acción generó más inconformidad.

Los inconformes hicieron el llamado a su alcalde Mauricio Alarcón Castillo para que respaldara su queja legítima, por lo que en cuestión de unos minutos, el munícipe acudió, y dialogó con los inconformes e hizo un llamado a las autoridades. En tanto, representes del gobierno del estado a través del área de Política Regional, delegación Acayucan y zona sur, respectivamente, acudieron a dialogar con los inconformes.

En el diálogo se acordó que en primera instancia se abastecerá con algunas pipas, en tanto se cumple el compromiso de que en la semana queda resuelto el problema, ya que se dañó una pieza que no permite el suministro correcto del agua.

Los manifestaron liberaron los accesos esperando que se cumplan los acuerdos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Con conferencias de prevención, el Gobierno de Coatzacoalcos conmemora el Día del Nutriólogo

Diario Maya

AMLO defiende a Ebrard por selfie en funeral de la reina Isabel II

Diario Maya

Localizaron a una persona sin vida en estado de p&tr3f@cción en el río Coatzacoalcos a la altura de Minatitlán

Diario Maya