Diario Maya
Sin categoría

Coatzacoalcos no crece porque Pemex redujo su capacidad de operación, las plantas no funcionan por arriba de su inversión, señalan empresarios

Enrique Burgos

Debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo su capacidad de operación, las plantas industriales no funcionan por arriba de su punto de equilibrio de inversión, por ello, la ciudad está contraída en desarrollo, señaló el presidente del Consejo Empresarial Veracruz Sur, Claudio Velasco Martell.

Mencionó que se debe buscar atraer materia prima que alimente a las 24 empresas que están instaladas en la zona industrial de Coatzacoalcos.

“Estas cadenas originan que las plantas establecidas no funcionen arriba del punto de equilibrio, acuérdense que toda inversión tienen un punto de equilibrio y si está cercano a romperse, la desinversión viene y por eso es que vemos una ciudad que se está contrayendo, una ciudad que no está creciendo, necesitamos como traer materia prima”, indicó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de una reunión que sostuvieron empresarios con autoridades municipales para detonar la región Olmeca.

Velasco Martell, dijo que la promoción turística es importante, así como la inversión industrial, pero lo es más la participación de todos los involucrados en el desarrollo del puerto de Coatzacoalcos al encontrarse en un punto como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Pero lo es más la participación de todos los que nos acompañaron a desayunar, si todos estamos involucrados y convencidos que juntos podemos hacer por Coatzacoalcos más, seguro lo vamos a lograr, esto es histórico, porque viene un nuevo punto de desarrollo, Coatzacoalcos está en el inicio”, enfatizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

INE define fecha de inicio para precampañas rumbo a elecciones 2024

Diario Maya

Senadora de Morena busca cambiar el nombre del Zócalo de la CDMX

Diario Maya

Por intentar extorsionar a empleados de una funeraria, vinculan a proceso a policías ministeriales de Tezonapa, Veracruz

Diario Maya