Diario Maya
Sin categoría

Ciudadano denunció que policías estatales le robaron 25 mil y lo golpearon durante una revisión de rutina en Minatitlán

Redacción
Minatitlán, Ver. Un robo por 25 mil pesos sería denunciado ante la Fiscalía General del Estado tras el asalto cometido por elementos de la Policía Estatal, con sede en el municipio de Minatitlán.

El afectado identificado como Emilio Vergara Pérez, señaló que circulaba a bordo de un taxi con dirección a su vivienda conocida en la congregación Las Lomas.

Narró la víctima que al llegar al puente “El Jagüey” se cruzaron con una patrulla Estatal, unidad que solicitó el alto del vehículo de alquiler.

Dijo que una vez los interceptaron, los uniformados pusieron de manifiesto que todo se trataba de una revisión de rutina, siendo así como se percataron que Emiliano viajaba con 25 mil pesos en efectivo, resultado de un depósito que le había hecho su hijo por razón de una adquisición de material.

“Cuando vieron que yo traía ese dinero en mi mochila, enseguida me llevaron atrás de la patrulla, y le ordenaron al taxista que se retirara, ahí empezaron a insultarme, a decirme que yo era un delincuente, que de donde había sacado el dinero, a lo que expliqué era un depósito”.

Agregó que posteriormente lo tiraron al suelo, lo sometieron y le advirtieron que se quedara callado, pues de lo contrario tomarían represalias.

Finalmente, los cuatro policías, entre ellos una mujer, se retiraron de la escena junto con el dinero, dejando a su suerte a Emiliano, que recibió el apoyo de su familia.

Aunque acudió a las afueras del C-4, base de la Policía Estatal, no pudo recuperar su dinero, siendo un integrante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que tomó datos de lo sucedido sin dar una solución o respuesta al atraco.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sujeto asesinó a su propia madre e intentó enterrar su cuerpo en su casa en Puebla, fue detenido

Diario Maya

Despliegan 300 elementos del Ejército en Tamaulipas

Diario Maya

Debilidad visual es una discapacidad, la gente de Coatzacoalcos casi no cuida sus ojos, reconoce la Dgeped

Diario Maya