Enrique Burgos
La estatura de un habitante de Coatzacoalcos ha provocado que en cuatro ocasiones lo rechazaran de corporaciones policiacas tanto estatales como nacionales, algo que calificó como un acto de discriminación.
El varón de forma anónima explicó que su altura es de 1.59 metros, el mínimo que le han pedido es de 1.60, es decir, no alcanza a cumplir con este requisito, pero el insistió en que quiere servir a México.
Durante el reclutamiento de Protección Federal en Coatzacoalcos, el joven otra vez no se le permitió aplicar los exámenes de aptitud y psicométricos.
«Ahorita la Protección Federal me pide 1.60 por reglamento de la institución y no cuento con ello porque mido máximo 1.59 y un centímetro es el impedimento para que no pueda proceder. Tengo todos mis documentos en regla», afirmó.
Con esto, sumaria cuatro instituciones que lo rechazan por su estatura, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Protección Federal.
Pidió que las corporaciones de seguridad deberían ser más flexibles en temas físicos, pues lo importante es tener las ganas de servir al país.
“No debería ser estricto porque uno va con buena fe y a mí me gusta lo de la Policía, pero no se me ha dado y con esto me da el bajón”, finalizó el desilusionado sujeto.