Diario Maya
Sin categoría

Cifra de muertos en Acapulco por huracán Otis se mantiene en 52: Gobernadora

La ciudad de Acapulco continúa su proceso de retorno a la normalidad tras el paso del huracán Otis, con un importante hito marcado por la reapertura de hoteles.

Según la información proporcionada por el Gobierno de Guerrero hasta el 9 de enero, un total de 127 hoteles están operativos, ofreciendo un total de 4,534 habitaciones disponibles para los visitantes.

Durante el periodo de Fin de Año, la ocupación hotelera alcanzó un destacado 87 por ciento, generando una significativa derrama económica de 548 millones de pesos en el puerto de Acapulco. Este indicador refleja la resiliencia y el interés de turistas y viajeros por regresar a la emblemática ciudad a pesar de los desafíos ocasionados por el huracán.

En cuanto a los esfuerzos de limpieza y reconstrucción, se han retirado un total de 700,420 toneladas de basura y escombros en Acapulco y Coyuca de Benítez, contribuyendo al restablecimiento de la normalidad en las áreas afectadas.

La cifra de fallecidos, según la Fiscalía de Guerrero, se mantiene en 52 personas, de las cuales 46 cuerpos ya han sido entregados a sus respectivas familias.

La búsqueda de las 32 personas aún desaparecidas continúa, y para este propósito, la Secretaría de Marina (Semar) está utilizando drones submarinos, ecosondas multihaz y embarcaciones con ecosonda monohaz, intensificando los esfuerzos para localizar a los desaparecidos.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En semana santa migrantes llegan a pedir refugio a Casa del Migrante Santa Faustina Kowalska de Coatzacoalcos

Diario Maya

Reclaman que no han iniciado trabajos de rehabilitación de la escuela Artículo 123 de Coatzacoalcos, algunos padres de familia pagan renta para que sus hijos sigan con tomando clases

Diario Maya

Pemex recupera inversión en Deer Park

Diario Maya