Diario Maya
Sin categoría

Cierres temporales del Yuribia son por lluvias en la zona serrana, no por precipitaciones en Coatzacoalcos, reitera la CMAS

Enrique Burgos

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, reiteró que los cierres temporales de la presa Yuribia se debe a la lluvia que cae en la zona serrana, no cuando hay mal tiempo en la ciudad.

Hildeliza Díaz Calafell, directora del organismo, mencionó que en los últimos cierres si tuvieron que hacer una limpieza más integral, pues la cantidad de lodo y palotada que se había acumulado era fuera de lo común.

“Estos cierres que hacemos del Yuribia es cuando se presentan lluvias fuertes en la sierra, no es tanto el clima en Coatzacoalcos, es la intensidad de las lluvias en la sierra, por lo que estos cierres temporales es en la madrugada y en el transcurso del día se está reiniciando la operación”, indicó.

Respecto a la falta de agua por parte de vecinos de la colonia Frutos de la Revolución, refirió que se debe por una tubería azolvada que abastece al sector de la calle Simón Bolívar, así como baja presión y los cierres de la presa.

“En la colonia Frutos de la Revolución han sido dos problemas los que la han tenido con la falta del suministro, por una parte una baja de presión en una zona y por otra parte los cierres de Yuribia, por lo que están dando el servicio de pipas en esa zona”, mencionó.

Mientras que la falta de agua en el sector de la colonia Miguel Hidalgo, su origen es consecuencia de un accidente con maquinaria pesada que daño una tubería.

Dijo que en caso de que estén regularizados los usuarios pueden solicitar descuentos por la falta de agua en estos días, ya sea por estiaje o por daños en las líneas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aprehende SSP a narcomenudista en Martínez de la Torre

Diario Maya

Emirates trasladará sus operaciones de carga al AIFA

Diario Maya

Hombre de Coatzacoalcos murió en Oaxaca cuando andaba de vacaciones

Diario Maya