Diario Maya
Sin categoría

Centros de compostaje en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque van a continuar, asegura Sedema

Enrique Burgos

Los proyectos de los tres centros de compostaje en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque seguirán en marcha, señaló el secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista.

Cuestionado sobre dichos espacios donde se acopiará la basura orgánica, precisó que estos van a mantenerse como parte de la estrategia de manejo especial de residuos.

Y es que este viernes, María Luisa Albores, titular de Semarnat, anunció la cancelación oficial de “Casa Caracol” el relleno sanitario regional en Nanchital, dentro del proyecto, se informó que los municipios contarían con estos centros.

“Siguen en pie, agradecer a los municipios porque ya hemos localizado los predios para estos centros de compostaje, ya tenemos los proyectos y próximamente ya iniciaran las construcciones. Por comentarles, las dimensiones de estos predios, en proyecto similar que colaboramos en la ciudad de Xalapa en 400 metros cuadrados tratábamos cerca de 40 toneladas diarias”, apuntó.

Además, mencionó que el centro de acopio de llantas regional también se mantiene en pie, en este caso, agradeció al ayuntamiento de Coatzacoalcos por permitir que los neumáticos tengan un confinamiento más seguro y en un espacio techado, pues con ello se evita que se acumule el agua en caso de lluvias, previniendo la reproducción del mosco del dengue.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de robo agravado en su modalidad de robo a casa habitación en Boca del Río, Veracruz

Diario Maya

Más de 150 mil acciones realizadas en beneficio de la población vulnerable por parte del DIF de Coatzacoalcos

Diario Maya

AMLO inaugura centro turístico en las Islas Marías

Diario Maya