Enrique Burgos
Llegan cientos de familias de Coatzacoalcos a la catedral de San José para celebrar el domingo de ramos, iniciando formalmente la Semana Santa.
En el recinto católico las eucaristías se realizaron en diferentes horarios, pero fue a las 9:30 de la mañana cuando hubo una mayor cantidad de feligreses.
Ahí, el obispo de la Diócesis, Rutilo Muñoz Zamora, exhortó a los fieles a celebrar la semana mayor de forma consciente y sin alterar la paz, mucho menos poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
«Es una oportunidad también para reafirmar nuestra fe, nuestra confianza en el señor y seguir luchando para que lo que el ha realizado para nuestra salvación siga dando hoy, si es el peso de la cruz, pero también con la fuerza de que inclusive todo peso y dolor tiene sentido sumado a Cristo nuestro salvador», refirió el obispo.
La afluencia en este domingo de ramos fue mayor a la de años pasados, pues se había limitado el acceso por el coronavirus, sin embargo, las medidas sanitarias se siguieron aplicando.
«A nivel de la iglesia es celebrar tanto la entregada triunfal de Jesús que luego se va a contrastar con lo que será el inicio de su pasión, es un domingo que nos invita a esta reflexión hay que aclamar a Cristo, que viene para salvarnos”, finalizó Muñoz Zamora.