Diario Maya
Sin categoría

Celebra el colegio Benavente 45 años en el sector educativo

Coatzacoalcos, Ver., a 17 octubre del 2023

Liderada por Ylenia Rodríguez Caamaño, el Colegio Benavente se consolida como una de las mejores escuelas en la zona Sur de Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver. – El Colegio Benavente Coatzacoalcos celebra hoy 45 años de su fundación, brindando estudios de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato y con el propósito de impulsar la formación integral de los estudiantes.
Liderados por la directora general del Colegio Benavente, Ylenia María Rodríguez Caamaño y la representante legal del Colegio Benavente, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, el Colegio Benavente se consolida como una de las mejores escuelas en la zona Sur de Veracruz.
HISTORIA
El Colegio Benavente, se fundó en 1976, bajo el nombre del eclesiástico del historiador español Fray Toribio de Benavente, quien vino a la Nueva España en 1524, y trascendió por su defensa del pueblo indígena y su consagración a la enseñanza y la evangelización.
Basa su modelo educativo en el sistema de la Pedagogía Lasallista, donde el proceso de transmisión y construcción de un conocimiento es socialmente significativo. Los estudiantes obtienen conocimientos culturales, sociales, espirituales, humanistas y físicos, asimismo, se inculcan valores como el respeto, equidad, autonomía e integridad.
En el 2018, Colegio Benavente se integra al Grupo Sotavento para consolidar su crecimiento académico, deportivo y cultural.
INFRAESTRUCTURA
El Colegio Benavente cuenta con aulas climatizadas, Salón de Usos Múltiples, Biblioteca, Centro de Computo, Cafetería, Cancha de Futbol y Basquetbol, además de Talleres como Laboratorio, Danza y un departamento Psicopedagógico.
Los docentes están en constate capacitación, recibiendo programas y estrategias para que los alumnos sigan recibiendo programas educativos que les permitan un mejor nivel de aprendizaje y desarrollo en el aula.
EVENTOS IMPORTANTES
Durante el ciclo escolar se celebran eventos importantes como la Feria de Ciencia, Feria del Libro, Emprendimiento, Museo Viviente, Torneos de Ajedrez, Conmemoración del Grito de Independencia, Pasarela Monstruosa, Desfile de Catrinas y Catrines y el Festival Navideño, por mencionar algunos.
De la misma manera, el Colegio realiza Campañas de Reciclaje de Residuos Electrónicos y PET.
El Colegio Benavente pertenece al Grupo Universitario Sotavento, y por ello sus estudiantes y familiares directos reciben becas preferenciales para continuar con su formación académica en la Universidad de Sotavento, Universidad Istmo Americana, Instituto Educativo Margarita Olivo Lara y Harmon Hall.
“45 AÑOS DE EXPERIENCIA”
• Modelo Lasallista
• Amplias Instalaciones
• Promoción de Becas
• Inglés y Computación
• Docentes Certificados
• Fomento de Valores

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hijo de Pablo Escobar revela cómo murió su padre

Diario Maya

Balean otra casa en Minatitlán

Diario Maya

INE ordena frenar campaña en bardas a favor de Claudia Sheinbaum

Diario Maya