Enrique Burgos
El Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos se mudará a un espacio que fue donado por Pemex en febrero.
Se trata de las casas abandonadas por la empresa en la avenida Lerdo entre Carranza y Morelos, justo frente a la escuela primaria Articulo 123.
Para su rehabilitación se invierten por parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del D. F. un millón 996 mil 580.46 pesos.
“Probablemente nos vamos a estar mudando a finales del segundo mes, todavía estamos esperando la confirmación oficial. Como están diseñando las oficinas para el instituto, pues vamos a tener el espacio pertinente para darle mejor atención a las mujeres”, aseveró la titular Rocío Espinoza Chevez.
Tendrán espacio de recuperación
La funcionaria abundó que con esto no sólo tendrán un ahorro con el arrendamiento y pago de servicios, también el sitio será más accesible para las mujeres y con ello prestarles mejor atención, pues contará con un sitio que denominarán espacio de recuperación, ahí estarán seguras.
“Pues para comenzar que las mujeres se sientan con la confianza de que nadie más lo está viendo que no se sientan juzgadas, señaladas, que se sientan cómodas porque en ese espacio se van a poder bañar y lavar de ropa porque normalmente son mujeres que traen ropa de un día antes, por las condiciones en las que están”, indicó.
En el proyecto también se contempla instalar una biblioteca y archivo histórico de Coatzacoalcos, así como la dirección de Salud Pública, acción social y el refugio de adultos mayores.
La donación del inmueble con 13 casas se signó en el último año de administración de Víctor Carranza, el seguimiento y obras continúan por parte de Amado Cruz Malpica.