Diario Maya
Sin categoría

Cambian alerta por Tormenta Tropical Karl en el sur de Veracruz

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

Esta mañana la Secretaría de Protección Civil cambió la alerta de verde a azul como peligro muy bajo para el sur de Veracruz, debido a que la Tormenta Tropical Karl cambió su trayectoria hacia la costa de Tabasco y ya no a Coatzacoalcos cómo estaba previsto.

Sin embargo el pronóstico indica que para esta zona se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes, así como oleaje elevado, por ello la recomendación de Protección Civil municipal es que desde este viernes no se realice ninguna actividad en el mar.

El impacto de Karl se podría registrar mañana sábado y su trayectoria podría ir cambiando.

INSTALAN PUESTO DE MANDO DE PROTECCIÓN CIVIL EN COATZACOALCOS

Autoridades estatales y federales han instalado el Puesto de Mando de Protección Civil en Coatzacoalcos, ante las amenazas de un posible impacto en la zona sur de Veracruz.

Es en las oficinas de la Cruz Roja, donde representantes de la Secretaría de Protección Civil, Conagua, Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA coordinan esfuerzos para monitorear la trayectoria del metéoro y poder dar una rápida atención a las afectaciones que se pudieran registrar.

Piden a la población mantenerse atenta la información que vaya surgiendo en los canales oficiales y medios de comunicación, así como extremar precauciones por pronóstico de fuertes lluvias y viento.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cruz Roja amplió nuevos centros de acopio en ocho estados

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en Martínez de la Torre, Veracruz

Diario Maya

Desde Coatzacoalcos marchan en defensa del INE y contra el plan B

Diario Maya