Diario Maya
Sin categoría

Aumentan casos de dengue en Veracruz y la Secretaría de Salud arranca plan integral para combatir al mosco transmisor, el programa inició desde Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Con un incremento de casos de dengue en Veracruz, entidad que ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más enfermos por el vector, la Secretaría de Salud arrancó el Plan de Intervención Integral para el Control del Mosquito en Coatzacoalcos.

En la Margarita Maza de Juárez, inició la entrega de insumos para combatir al aedes aegypti , el evento fue encabezado por el director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisneaga Hernández, quien dijo que con esto se contará con lo necesario para reforzar las medidas a nivel regional.

“Claro en cuanto a insecticidas contamos con el abasto correcto ya lo tenemos y este es precisamente el arranque donde vamos a estar distribuyendo y vamos a reforzar las medidas”, comentó.

Dentro de la semana epidemiológica 36, a nivel federal se contabiliza 639 casos, siendo el municipio serrano de Tatahuicapan el que tiene más casos con 39 confirmados.

Por otro lado, Sisneaga Hernández, dijo que también se abastece de medicamentos los centros hospitalarios de la zona sur.

“Se ha fortalecido la estrategia de distribución de medicamento y eso nos ha permitido tener también un abasto elevado”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ya se puede solicitar orden de aprehensión contra exgobernador de Tamaulipas: Santiago Nieto

Diario Maya

Tres personas fueron asesinadas cerca del Palacio Municipal de Maltrata, Veracruz

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en Orizaba, Veracruz

Diario Maya