Una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, de rescate y de personal de la Fiscalía, generó el hallazgo de dos hombres asesinados por impactos de arma de fuego y abandonados a un costado de la autopista 150D Córdoba-La Tinaja, a la altura de la Congregación río Seco, municipio de Amatlán de los Reyes y San Joaquín, Yanga.
El primer cuerpo fue hallado alrededor de las 13:10 horas a la altura del kilómetro 10+640 del tramo carretero Rancho Trejo- Cuitláhuac, justo 4 kilómetros antes de llegar a la Caseta de Peaje 116 de Cuitláhuac.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional división Carreteras y paramédicos de Capufe quienes tras confirmar el hallazgo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, el cual vestía: sudadera en color negro, pantalón de mezclilla color azul, procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, Detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, y efectuaron el levantamiento del cuerpo, antes integrar una carpeta de investigación por homicidio.
Encuentran segundo cuerpo
Posteriormente, mismas autoridades policiales y ministeriales, fueron alertadas sobre el hallazgo de un masculino sin vida a la altura del kilómetro 3 del tramo carretero Rancho Trejo- Cuitláhuac, justo a un costado del puente vehicular de Río Seco, municipio de Amatlán, con dirección al Puerto Jarocho.
Tras confirmarse el segundo hallazgo, las autoridades procedieron a realizar las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente realizaron el levantamiento del cuerpo.
Es de mencionar que, ambos cuerpos aún en calidad de desconocidos, fueron enviados al SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito del municipio Córdoba, para los trámites correspondientes e identificación oficial.
Información de Xeu.mx