Diario Maya
Sin categoría

Arranca este lunes distribución de tarjetas de Bienestar para beneficiario de programas federal en Coatzacoalcos, el proceso seguirá hasta enero

Enrique Burgos

Este fin de semana arrancó la distribución de tarjetas del Banco del Bienestar en Coatzacoalcos, con lo que el proceso busca agilizarse con el objetivo que todos los beneficiarios de programas cuenten con su plástico y se adhieran a la bancarización federal.

Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de programas para el desarrollo en la zona sur, refirió que con la tarjeta se espera que los cobros sean más sencillos, seguros y rápidos.

Este fin de semana el proceso inicio con personas con discapacidad, pero a partir de este lunes la entrega de tarjetas de bienestar abarcará a adultos mayores que cuentan con tarjetas City Banamex y también a los Comités Participativos del programa “La Escuela Es Nuestra”, que deberán hacer sus retiros desde los bancos del Bienestar.

«Es muy importante la entrega de tarjetas que va a empezar el día lunes porque son el cambio de tarjetas de City Banamex al Banco del Bienestar y son miles de personas los que se van a atender y nos importa mucho compartirles este calendario», apuntó Atzin Calderón.

En tanto la delegada en Coatzacoalcos de Bienestar, Dorian Barredo Archi, mencionó que el proceso de cambio va a continuar el próximo año, pues se atenderá a la gente de acuerdo a la primera letra de su primer apellido.

«Recordemos que este proceso concluye oficialmente hasta el 30 de enero, es decir, después del 14 vamos a tener un módulo aquí en las oficinas de enlace regional en Coatzacoalcos para todas esas personas que no pudieron venir las fechas o los días que tocaban sus letras van a poder acudir aquí a las oficinas y con mucho gusto los vamos a estar atendiendo, también importante que sepan que tenemos algunas personas adultas mayores que no van a poder acudir al módulo por alguna situación de postración, importante que los familiares se pueden acercar con toda la documentación que se les está solicitando y ya con la documentación nosotros podamos ir a su domicilio y hacer la entrega de su tarjeta», finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Motociclista resultó gravemente lesionado tras derrapar en Cosoleacaque

Diario Maya

Tromba azotó Puerto Vallarta y provoca fuertes inundaciones

Diario Maya

Convocan a jóvenes clase 2004 a acudir por su cartilla liberada al palacio municipal de Coatzacoalcos y séptima zona naval: Regidora

Diario Maya