Diario Maya
Sin categoría

Armas usadas en masacre en Salvatierra están relacionadas con otros delitos: fiscalía de Guanajuato

Tras el ataque armado durante una posada en la ex Hacienda San José del Carmen en Salvatierra, donde 11 jóvenes fueron asesinados, se encontraron elementos balísticos de 7 armas de fuego, las cuales habría utilizado el grupo criminal responsable en otros hechos delictivos, informó este martes la Fiscalía de Guanajuato.

“En el lugar de los hechos se recabaron diversos elementos balísticos que corresponden a 7 armas de fuego, las cuales se han acreditado que fueron utilizadas para cometer otros hechos delictivos acontecidos en la región”, dijo el fiscal regional Agustín Gallardo Romero.

Asimismo, el funcionario detalló que se han realizado más de 35 entrevistas que han permitido establecer que luego de que los jóvenes negaran el acceso al evento a un grupo de personas, éstas regresaron portando armas para cometer la masacre.

“Un grupo de personas llegaron al lugar de convivencia por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les solicitaron que se retiraran del lugar, y se fueron; pero posteriormente regresaron acompañadas con otro grupo de personas que portaban las armas de fuego, y fue en ese momento, en que comenzaron a disparar contra los presentes”.

Además, incendiaron siete vehículos que se encontraban en el lugar.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Oficial de Tránsito de Cosoleacaque busca ser de los mejores del mundo en fisicoconstructivismo

Diario Maya

Secretario General del PRI en CDMX fue presentando ante Fiscalía por trata de personas

Diario Maya

Diariamente salieron de la Expo Feria de 3 a 4 volteos llenos de residuos

Diario Maya