Enrique Burgos
La asociación civil Apoyo Integral Down de Coatzacoalcos atiende en este momento a 28 menores de edad, su trabajo a favor de los niños reinició hace un año pues se habían detenido por el coronavirus.
Thalia Tadeo Sosa, presidenta de la organización, dijo que se debe seguir promoviendo la inclusión de las personas con trisomía 21.
“Claro que si estamos en López Mateos 813, recibimos todo tipo de apoyo, tenemos una casa que necesitamos restaurar, entonces toda ayuda es buena”, indicó.
Recordó que recibieron en comodato una casa de Pemex en la colonia Petrolera, sin embargo, no se le pudo dar el mantenimiento para cambiarse de domicilio, en el actual tienen que pagar renta, aunado a cubrir salario de profesores y otros gastos.
“Ya el comodato se terminó, no hemos podido renovar, pero el presidente Amado Cruz Malpica por ahí nos dio una opción y podríamos acomodarnos a este modelo”, refirió.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la develación del primer mural inclusivo de Coatzacoalcos, donde se plasmaron los rostros de dos alumnos de Apoyo Integral Down.