Enrique Burgos
Por actos fuera del marco de la ley un total de 20 policías municipales han sido sancionados administrativamente, informó el director de la corporación, Luis Enrique Barrios.
«Ya hemos tomado muchas medidas administrativas en contra de elementos, no tengo los números, pero considero que unas 20 personas», aseveró.
A dicho número se sumaron los tres elementos que fueron señalados de haber golpeado y asaltado a una persona en un bar de la ciudad.
Enrique Barrios, aclaró que no los elementos estaban en su día de descanso, sin embargo, la Comisión de Honor y Justicia determinará qué tipo de sanción se les aplicará.
«La Comisión de Honor y Justicia les da la oportunidad de que en 15 días ellos aporten pruebes y se defiendan y presenten a su abogado. La investigación interna depende de asuntos internos. La sanción máxima sería removerlas y si la Fiscalía los encuentra culpable pues ya ellos también procederán», comentó.
Finalmente, mencionó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que investiga si hubo o no un delito por parte de los policías, será está instancia quien determine la responsabilidad de estos, mientras que la policía municipal el tema disciplinario.