Diario Maya
Sin categoría

Aplaude Amado Cruz interés de CONCAMIN para invertir en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre de 2022.- El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, calificó de importante la presencia en Coatzacoalcos de miembros de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) del país, quienes están interesados en invertir en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en esta ciudad.

Lo anterior, tras participar en la presentación del proyecto federal del CIIT en las instalaciones de la ASIPONA, a la que asistieron 24 integrantes de la CONCAMIN, organismo que integra 124 cámaras y asociaciones industriales de México, produce el 40% del PIB, el 54% del empleo formal y casi el 90% de las exportaciones nacionales.

“Es una visita muy importante la del Presidente de la CONCAMIN, de su estado mayor que representa a muchos giros comerciales: la cementera, ferrocarrilera, alimentos, calzado, productos médicos, dispositivos hospitalarios, y que tienen el máximo interés que se definan las reglas para que puedan invertir”, dijo el Presidente Amado Cruz.

El edil porteño calificó la reunión como muy productiva e interesante, al presentarse también proyectos de la Marina, tener la presencia de gente de Hacienda Federal para asesorar y donde los industriales asumieron compromisos para seguir avanzando en Coatzacoalcos.

“Hay un gran interés, ellos advierten que sin duda es un tema de oportunidades para la inversión, lo expresaron por voz de su Presidente Nacional”, señaló.

Por su parte, el Director del CIIT, Rafael Marín Mollinedo, expuso que el objetivo fue hacerles la presentación del proyecto a los principales dirigentes de la CONCAMIN para que lo transfieran con sus demás agremiados, ya que son ellos los que manejan la mayoría del Producto Interno Bruto de este país.

“Este es un ejercicio muy importante para nosotros porque de estas reuniones van saliendo las inquietudes que a veces no podemos prever, ha sido muy rico el diálogo y han salido muchas propuestas que nos permiten diseñar este proyecto”, indicó.

El Presidente de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie, aseguró que el sur es un área de oportunidad muy grande para todas las inversiones, al agregar que ha sido el Presidente de la República quien ha provocado que los empresarios volteen a ver hacia este lugar.

“Queremos que sea inversión mexicana la que arranque todos estos grandes proyectos, es la primera reunión de muchas que estaremos teniendo, para continuar con los temas de infraestructura, seguridad, impacto regional, sustentabilidad, financiamiento, incentivo, entre otros”, señaló.

Por último, el Jefe de la Unidad Coordinadora de SEMAR para el CIIT, Juan Carlos Vera, dio a conocer que cerca de 3 mil elementos van a estar desplegados de manera constante en todo el Corredor, en las unidades de protección portuaria, destacamentos, estaciones navales avanzadas en el Transístmico y las otras líneas.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Industria, Comercio Exterior y Atracción de Inversiones Estatal Joaquín Galindo Toss; el Director de ASIPONA Coatzacoalcos, Miguel Ángel Sierra Carrasco; el Vicepresidente de la CONCAMIN, Nezahualcóyotl Salvatierra López; y el Secretario de Economía de Oaxaca, César Moreno Villalobos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputado como presunto responsable del delito de lesiones culposas en Veracruz

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en Minatitlán

Diario Maya

Comerciantes de Coatzacoalcos esperan que este 31 de diciembre se vendan las piñatas que no pudieron comercializar en navidad por el mal tiempo que provocó el último frente frío

Diario Maya