Diario Maya
Sin categoría

Ante últimos accidentes llaman a motociclistas de Coatzacoalcos a usar casco y manejar con precaución, la multa por no utilizar casco llega a ser hasta de 3 mil 112 pesos

Enrique Burgos

En lo que va del 2023, tres motociclistas han perdido la vida en accidentes en Coatzacoalcos, además en este momento dos se mantienen en estado de salud delicado por el percance que tuvieron el fin de semana.

Ante esto la regiduría de tránsito y protección civil de Coatzacoalcos, invitó a los dueños de negocios repartidores de comida rápida a capacitar a sus conductores de moto, pues la mayoría son jóvenes, mencionó la edil Patricia Hong Hernández.

“Se va a implementar una invitación a los motociclistas y dueños de comida rápida, que capaciten a sus conductores para que el índice de accidentes se disminuya”, afirmó.

Insistió en que la falta de educación y cultura vial se presenta en general con todo tipo de conductores y hasta peatones, por lo cual invitó a todos los que estén al frente de un vehículo a utilizarlo con responsabilidad.

“Se hace un exhorto a la ciudadanía en general para que tenga más precaución no tomen a la ligera las cosas, sé que traen prisa, pero la vida es corta, se le hace un exhorto a todos los motociclistas que cumplan con todos los requisitos que se pongan el casco y si traen acompañante también tienen que traer el casco y sus documentos en regla”, indicó.

Multas por no usar casco es de 3 mil 112 pesos

 

Las multas, por ejemplo, por no utilizar el casco de seguridad van entre los mil 650 y 3 mil 112 pesos, dicha cantidad fue actualizada por el valor de la UMA.

Lo anterior de acuerdo con el reglamento y la ley 561 de tránsito y seguridad vial del estado de Veracruz.

En Hacienda del Estado los motociclistas tendrán cinco días hábiles para obtener el beneficio del 75 por ciento de descuento.

En este momento el padrón de motocicletas en Coatzacoalcos es de 13 mil 976, tan solo en 2022 y 2023 se dieron de alta 3 mil nuevas unidades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de robo agravado en Misantla, Veracruz

Diario Maya

Se mantiene abierta la convocatoria para contratar médicos generales, enfermeras y especialistas para Hospital Naval de Coatzacoalcos

Diario Maya

Vinculan a jefe de seguridad de La Polar por homicidio de comensal

Diario Maya