Diario Maya
Sin categoría

AMLO lamenta muerte de 3 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana en desplome de helicóptero

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) este jueves en Topia, Durango, en el que fallecieron tres integrantes de la tripulación y dijo que se trató de un accidente por el mal tiempo; sin embargo, señaló que por protocolos se realizará una investigación para conocer las causas de este accidente.

En su conferencia mañanera de este viernes 13 de octubre en Palacio Nacional, el presidente dio el pésame a los familiares de los tres integrantes de la tripulación, cuyos cuerpos ya fueron encontrados. Detalló que todo indica que el desplome del helicóptero ocurrió cuando éste se atoró con líneas de alta tensión al realizar operaciones de traslado de un campamento militar.

“Hubo un accidente lamentable, se desplomó un helicóptero, entonces comentarles que perdieron la vida tres elementos de la Fuerza Aérea y los abrazamos a sus familiares. (El accidente ocurrió) en Durango, por Topia, por Canelas, por esa zona. Todo indica que fue un accidente por el mal tiempo, estaban haciendo unas operaciones de traslado de un campamento, ya llevaban dos viajes y creo que en el tercero se desplomó, parece que se atoró con líneas de alta tensión.

“Es muy lamentable, de todas maneras desde ayer comenzó la búsqueda, porque además es una zona muy inhóspita, muy difícil, intrincada en la sierra, pero ya se encontró a los cuerpos y el helicóptero, y participaron pues los comandantes de zona, comandante de la región, autoridades también municipales que ayudaron”, indicó.

El Presidente señaló que pese a que todo indica que el desplome de la aeronave fue por un accidente, por protocolo, se va hacer una investigación para conocer las causas de este hecho.

“De todas formas, de acuerdo al protocolo se va hacer la investigación sobre las causas, pero todo indica que fue un lamentable accidente”, añadió.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mujer murió tras caer de la azotea de su casa en el Puerto de Veracruz

Diario Maya

AMLO envió segunda carta a Israel para solicitar extradición Tomás»N» por caso Ayotzinapa

Diario Maya

Cámara de Diputados recibe minuta sobre Fuerzas Armadas aprobada en el Senado

Diario Maya