Diario Maya
Sin categoría

AMLO critica a Xóchitl Gálvez por decir que trabajadores del sureste no quieren trabajar 8 horas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un video en el que la aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) dentro del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, hizo comentarios controvertidos sobre la cultura laboral en el sur del país.

A pesar de la existencia de una orden judicial y medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), AMLO hizo pública esta grabación en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En el video, que corresponde a la participación de Gálvez en un foro regional del Frente Amplio por México en Monterrey, la senadora hace referencia a las diferencias culturales entre el norte y el sur de México en relación con la cultura del trabajo. La aspirante panista afirma que «hay una cultura distinta en el sureste del país y no podemos aplicar un modelo similar al del norte».

AMLO criticó estas declaraciones y justificó la proyección del video en el salón Tesorería de Palacio Nacional. Señaló que las opiniones de Gálvez no se ven en otros lugares y subrayó que no se debe ofender a los pueblos originarios.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ante Comité evaluador, exponen propuestas de memorial a las y los héroes de la salud

Diario Maya

Un hombre resultó lesionado tras caerle un pedazo de concreto en la cabeza cuando iba por su hijo a la escuela en Veracruz

Diario Maya

Integrantes del cabildo de Sayula se queja ante la CNDH de Guardia Nacional que escolta a la alcaldesa

Diario Maya