Diario Maya
Sin categoría

AMLO agradece a Cuba el envió de 35 médicos para apoyar a afectados por el huracán Otis

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes de al menos 35 médicos cubanos que están en Acapulco para apoyar a los afectados tras el histórico azote del huracán Otis, que ha dejado 46 muertos tras impactar la semana pasada al sureño estado de Guerrero.

“(Quiero) agradecer al Gobierno y al pueblo de Cuba porque nos mandaron médicos que ya están en Acapulco”, dijo López Obrador durante su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

En ese sentido, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, confirmó que son en total 35 médicos cubanos los que están en el puerto para atender a la población afectada por el paso del fenómeno meteorológico.

“En el caso de médicos cubanos, 35 están en Acapulco auxiliando”, refirió.

Asimismo, precisó que en total han llegado a Acapulco 1.048 profesionales de la salud de todas las instituciones federales entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), la Secretaría del Bienestar y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Tras casi una semana del azote de Otis, que tocó tierra el miércoles pasado como categoría 5 en Guerrero, López Obrador afirmó que además del apoyo de Cuba con personal médico se han recibido también depósitos en efectivo de algunos países, sin embargo, no precisó qué naciones han hecho estas aportaciones.

“Hay apoyo de todos los gobiernos, están enviando apoyos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”, enfatizó.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Informe de gobierno de Cuitláhuac García será en el norte de Veracruz

Diario Maya

Declaran en quiebra a Interjet y ordenan el remate de sus bienes

Diario Maya

Salud, punto de partida de toda acción gubernamental en Veracruz: SS

Diario Maya