Diario Maya
Sin categoría

Alma Lizbeth fue asesinada por su esposo en Tabasco, ella era de Coatzacoalcos

GRUPO SURESTESUR

TABASCO

Alma fue asesinada por su esposo en Tabasco, ella era de Coatza

_Trascendió que la mujer fue asesinada frente a sus hijos, el presunto feminicida fue detenido_

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos, Ver.

La abogada Alma Lizbeth Ale Zetina de 33 años, originaria de Coatzacoalcos, fue asesinada a puñaladas, presuntamente a manos de esposo Irving “N” en el municipio de Emiliano Zapato, en el estado de Tabasco. Trascendió que el crimen se cometió en presencia de sus hijos de tres y 11 años de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades tabasqueñas, en un arranque de celos y tras
una discusión en la vía pública en la colonia ampliación Ecologistas, el sujeto sacó un arma punzo cortante y la comenzó a atacar en el pecho y abdomen, quedado su cuerpo tendido sobre la vialidad.

De acuerdo a los vecinos, los dos niños presenciaron el terrible crimen y de inmediato solicitaron ayuda para su madre, en ese momento solicitar ayuda al 911, sin embargo cuando llegaron los cuerpos de auxilio, la joven mujer ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y lograron detener al presunto responsable cuando intentaba huir, y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto la escena del crimen fue acordonada, mientras elementos ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

*Luchaba por los derechos de mujeres y niñas*

Alma era conocida por su lucha por defender los derechos de las mujeres y niñas, buscando una mejor calidad de vida para sus hijos y mayores oportunidades de trabajo, decidió dejar Coatzacoalcos para mudarse al estado de Tabasco.

En el municipio de Emilia Zapata logró ingresar a laborar en el área jurídica de Atención a la Mujer en el sistema DIF donde actualmente se desempeñaba. Tras darse a conocer el presunto feminicidio; familiares, amigos y compañeros de trabajo se mostraron consternados y exigieron justicia, para que su crimen no quede impune.

En la página oficial del H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, fue colocada una esquela en la el Gobierno Municipal lamentó el fallecimiento de la abogada., hasta el momento se desconoce si su cuerpo será trasladado en Coatzacoalcos o le darán cristiana sepultura en el estado vecino donde actualmente radicaba.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Deja dos muertos ataque a policías en zona del aeropuerto de Nuevo León

Diario Maya

Encuentran sin vida a elemento de la Fuerza Civil que estaba desaparecido en Minatitlán

Diario Maya

Por maltratar e insultar a empleados municipales, destituyeron a directores del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirmó regidor

Diario Maya