Diario Maya
Sin categoría

Alista Cofepris acciones para revocar permisos a empresas de cannabis relacionadas a Fox

Bertha Alcalde Luján, la comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció que se están preparando acciones legales para revocar 65 permisos otorgados a 11 empresas, algunas de las cuales están vinculadas al expresidente Vicente Fox.

Estos permisos se habían autorizado para la comercialización de productos derivados del cannabis, y fueron concedidos pocos días antes de que finalizara el mandato de Enrique Peña Nieto.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que el 23 de octubre de 2018 se emitieron unos lineamientos ilegales para la regulación del cannabis, los cuales no fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Además, señaló que la empresa Kuida Life Mexico, que está asociada con el expresidente Vicente Fox, había solicitado la autorización de tres productos relacionados con cannabis el 23 de noviembre de 2018, y que tan solo seis días después, el 29 de noviembre, ya se había emitido la autorización correspondiente.

La empresa Kuida Life es la filial mexicana de la multinacional Khiron, en cuyo sitio web aparece el expresidente Fox como director y miembro del Consejo Directivo. La comisionada de Cofepris aseguró que esta situación representa un conflicto de interés, ya que Vicente Fox se encontraba en una posición de influencia al momento de la autorización de estos permisos.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reportan afectaciones en 4 municipios de Veracruz por inundaciones

Diario Maya

Interviene Policía Estatal a sujeto por presunta portación ilegal de arma de fuego en Xalapa, Veracruz

Diario Maya

Falleció en un accidente en León, Guanajuato oficial de la Guardia Nacional; era de Coatzacoalcos

Diario Maya