Diario Maya
Sin categoría

Alejandro Murat renuncia al PRI; anuncia creación de alianza

El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer que renunció de manera irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido con el que llegó a gobernar esa entidad de 2016 a 2022.

En una carta difundida en redes, el ahora expriista señaló: «He presentado mi renuncia de manera irrevocable al PRI. No sin antes agradecer a todas y todos con quien luché en diferentes etapas de mi vida por un México mejor».

Murat Hinojosa dijo que ya no puede ser parte de “algo” que no lo define como persona ni como político.

«Y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública. Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección. Al final en esta elección nos encontramos ante la disyuntiva de elegir participar entre la política del cinismo o la política de la esperanza», apuntó.

Sin embargo, Alejandro Murat anunció la creación de la Alianza Progresista Por México.

«La Alianza Progresista por México que permita generar un espacio abierto de diálogo, discusión y reflexión para todas y todos los mexicanos sin distinción puedan participar. Con el único objetivo de aportar a la creación del modelo de País que nos merecemos. Para que guiados por la esperanza, la solidez ideológica y la valentía podamos escribir las mejores páginas de nuestra historia», añadió el político oaxaqueño.

Alejandro Murat argumentó que en su tiempo el PRI se enmarcaba en una visión de la defensa de los derechos del pueblo de México.

Por ello, indicó que su carrera política se encauzó los dos a educación pública, al acceso a un sistema de salud universal digno y a generar plataformas de inclusión social, laboral y desarrollo, entre otros.

«Todo esto en un contexto de seguridad y justicia social para nuestras familias. Cómo persona y político me definen las acciones y resultados. Así lo hice cuando fui diputado federal, director del Infonavit y Gobernador de Oaxaca”, dijo.

Fuente: Reforma / Foto: Twitter / JAC

Enlace a la fuente


Deprecated: substr(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/diariomayacomuser/diariomaya.com/wp-content/themes/pennews/inc/extras.php on line 1341

Noticias relacionadas

Lealtad, Parlamento Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la salud en Coatzacoalcos

Diario Maya

Choque entre camionetas dejó solo daños materiales en la Benito Juárez de Coatzacoalcos

Diario Maya