Diario Maya
Sin categoría

Aerolínea de Sedena entrará en funciones a finales de 2023: López Obrador

La línea aérea que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) iniciará operaciones a finales de 2023 y tomará el nombre de Mexicana de Aviación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo reveló que se llegó a un acuerdo con los trabajadores de la empresa para la adquisición de la marca.

“La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan. A finales del año próximo, va a estar junto a la entrada en funcionamiento del Tren Maya. Se está haciendo el avalúo sobre la marcha de Mexicana para presentar a los trabajadores, que ya aceptaron, tanto activos como jubilados, que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”, detalló el jefe del Ejecutivo federal.

El mandatario federal expresó que dicha aerolínea  contribuirá a la baja de precios en vuelos comerciales y  en caso que esto no funcione, dijo, se tendrá una medida extrema que sería el cabotaje, es decir, permitir el traslado de líneas extranjeras en el espacio aéreo nacional.

Durante su conferencia de prensa este lunes, López Obrador añadió que la empresa militar controlará el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles, en el Valle de México; el nuevo aeropuerto que se construye en Tulum y Chetumal, Quintana Roo; el de Palenque, Chiapas; y el de Campeche. En tanto que la Marina se hará cargo de la terminal aérea de Ciudad del Carmen.

 Información de Xeu.mx

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Localizaron una tortuga muerta en la playa de Villa Allende

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en Jáltipan

Diario Maya

Con la Marina en el AICM ya no hay narcotráfico, robo de maletas ni corrupción, afirma AMLO

Diario Maya