Diario Maya
Sin categoría

Activista con Hipoacusia brinda plática a secundarianos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. 16 de febrero 2023.

El activista social Braden Baker brindó una charla a estudiantes de la Escuela Secundaria General No.1 “Moisés Sáenz” así como al personal del DiF, en el marco de la Segunda Jornada Humanitaria de Salud Auditiva.

En está amena plática el adolescente relató su experiencia de vida a través de su discapacidad que nunca ha sido impedimento para lograr sus objetivos, ya que desde pequeño se le diagnóstico hipoacusia bilateral.

Mencionó que desde muy temprana edad Braden requirió audífonos para oír con claridad, y se inscribió en terapia del habla a los seis meses. Gracias a la ayuda que recibió, no tuvo retrasos en el habla.

Tras haber descompuesto en dos ocasiones sus audífonos que utilizaba para escuchar, se dedicó a recaudar fondos para poder adquirir unos nuevos al ver la respuesta de las personas que lo ayudaron a juntar una cantidad monetaria significativa, decidió donar el sobrante a personas de escasos recursos que no tenían la posibilidad de adquirir estos costosos aparatos.

Esta actividad estuvo auspiciada por el gobierno municipal que preside Amado Cruz Malpica a través del DIF Municipal que preside la señora Esther Mortera Zetina, en conjunto con la Asociación Civil Integra.

Durante su participación, Braden Baker comentó que le encantaba hacer videos con su hermano mayor, por lo que usó eso para crear uno de campaña para su página GoFundMe recién formada con el fin de recaudar dinero y poder audífonos para los necesitados, específicamente para la Oticon Hearing Foundation de su marca de audífonos (ha recaudado más de $ 112,000 desde junio de 2017).

El video se compartió en la página de Facebook de su madre y la respuesta fue increíble. Pudieron superar su meta inicial de mil dólares y hacer un total de 15 mil para la campaña, y ese fue solo el punto de partida.

Desde entonces, Baker se ha convertido en una activista infantil en toda regla, haciendo continuamente más videos, apariciones en programas de televisión como «The Ellen DeGeneres Show» y «TEDx Talks», y convirtiéndose en embajadora de organizaciones como Hearing The Call y Fort Vale la pena ISD.

En su experiencia mencionó que, en 2019, Marvel Comics lo nombró un «verdadero superhéroe» como parte de Marvel’s Hero Project, dándole el nombre de Battlin’ Braden.

“No necesitas ser un super héroe de Marvel para poder ayudar a las personas, yo solo eh querido aportar un granito para las personas y niños que no tienen las posibilidades de poder adquirir un aparato auditivo, hemos ido a tantos países y ver la cara de satisfacción y alegría de los beneficiarios al recuperar la audición para mi eso es más que suficiente. Mi reconocimiento para todos los audiólogos que están adentro ayudando a las personas”, destacó.

Finalmente alentó a otros niños que enfrentan deficiencias auditivas a no dejar que sus condiciones les impidan disfrutar de la vida al máximo, y a encontrar su propósito y hacer algo con él.

Su dedicación y compromiso con la justicia social han inspirado a muchas personas a unirse a la lucha para apoyar a personas con problemas auditivos.

En esta interesante plática estuvieron presentes el director del organismo asistencial, maestro Elit Seba Juárez; la directora de educación municipal Adriana García Garay; la fundadora de Integra A.C Mónica Robles Barajas, el presidente de Integra A.C Miguel Romero entre otras personalidades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reitera Rocío Nahle García la invitación a simpatizantes de la transformación para su arranque de precampaña en Coatzacoalcos

Diario Maya

Realizaron viacrucis en Minatitlán

Diario Maya

Conmemoran gesta heroica del puerto de Veracruz en Coatzacoalcos

Diario Maya