Diario Maya
Sin categoría

Aclaran ajustes del impuesto predial en la oficina de catastro de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

En promedio cada día se aclaran hasta 10 casos de ajustes en el cobro del impuesto predial en Coatzacoalcos, un equipo especial se encarga de verificar los incrementos o recargos de los contribuyentes.

José Manuel Méndez Torres, asesor en presidencia del ayuntamiento, explicó que la instrucción es dar detalle a los ciudadanos sobre el gravamen y en algunos casos aplicar el descuento correspondiente.

“Va aminorando eran 50 a 60 personas diarias, ahorita son 10 personas 8 personas, que piden su aclaración y ha disminuido en el 85 por ciento del ciudadano que viene a aclarar”, indicó.

Pidió a los contribuyentes que tengas dudas al momento que paguen el predial acercarse a las oficinas de catastro municipal, ahí se les orienta y explica a qué se debe el aumento.

“Había mucho rezago en el pago predial de muchos ciudadanos desde el 2016 nos encontramos esa problemática y se les hizo unas multas de atraso y se les hizo difícil en esa cuestión, pero esas aclaraciones las estamos haciendo y estamos ajustando para que todos se vayan tranquilos en cuestión de su pago”, detalló.

El horario de atención es desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Hasta el 28 de febrero se mantendrán los descuentos del 50 por ciento para jubilados, pensionados, viudas y personas de la tercera edad.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻

https://www.facebook.com/surestesur/videos/6450053458356631/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aprehende SSP a sujeto por presunta portación ilegal de arma de fuego en Emiliano Zapata, Veracruz

Diario Maya

Sujeto asesinó a su mamá y luego durmió con el cadáver, en CDMX

Diario Maya

Mariana Rodríguez buscará la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano

Diario Maya