Diario Maya
Sin categoría

Acatlán, Hidalgo volvió a obtener el récord del quesillo más grande del mundo

Con el uso de más de siete mil litros de leche y la participación de 20 productores, Acatlán obtuvo el récord del quesillo más grande del mundo, con un peso de 775 kilos.

El evento cobró relevancia a nivel nacional, en la edición 2022, cuando con la ayuda de 11 productores de plantas queseras de la región Tulancingo y un peso de 339 kilogramos, crearon por primera vez el queso tipo Oaxaca más grande del mundo.

Luego, la comunidad de Chekubul, en el municipio de Carmen, Campeche, logró arrebatarle el récord a Hidalgo al producir la bola de queso de 400 kilos.

Este jueves 28 de septiembre, Acatlán logró romper el récord con motivo del arranque de la Feria del Queso 2023.

Un notario público certificó que la bola que pesó 775 kilogramos con dos metros de diámetro.

Este quesillo comenzó a elaborarse desde las ocho de la mañana, cuando en la planta de queso Flor del Valle de la localidad de Los Migueles, al menos 30 trabajadores de la industria láctea se dieron cita para comenzar con el procedimiento.

En primer lugar, se trató la leche en diferentes piletas para separar los sueros con distintos procedimientos químicos.

Posteriormente, en otra pileta comenzó a mezclarse lo que más tarde sería la masa de queso, la cual se batió en diferentes cazos y entre varias personas para que poco a poco tomara la textura y elasticidad característica del quesillo.

Cabe señalar que el récord Guinness del quesillo más grande del mundo sigue estando en Pijijiapan.

Hace unas semanas, esta localidad de Chiapas impuso el récord Guinness con 558 kilos y bajo los más estrictos lineamientos que la propia empresa establece.

Fuente: Milenio / Foto: Facebook / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se manifestaron en el Palacio Nacional de CDMX un grupo de vecinas de la colonia Un paso a la Gloria de Minatitlán para buscar regularizar los lotes

Diario Maya

Animales vivos y m&3%tos recalan entre el lirio y la palotada a la playa de Coatzacoalcos

Diario Maya

Nuevo incidente en el Metro de CDMX; se separaron dos vagones en Línea 7

Diario Maya