Diario Maya
Sin categoría

Abogados de Coatzacoalcos solicitan terreno para construcción de Ciudad Judicial y ahí concentrar todos los juzgados y evitar que ciudadanos “anden a las vueltas”

Enrique Burgos

Un grupo de abogados de Coatzacoalcos se reunieron con el alcalde Amado Cruz Malpica para solicitar la donación de un terreno y se construya una ciudad judicial.

Carlos González Díaz, presidente de la Asociación de Profesionales del Derecho del Sur de Veracruz, mencionó que con la presentación de la propuesta, esperan que el presidente municipal facilite el espacio.

Detalló que el pasado 23 de enero se reunieron con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien dijo que la disposición existe, pero insistió que falta el terreno.

Consideró que con la concentración de todos los juzgados del poder judicial en el estado, se logrará que tanto los litigantes como los ciudadanos no tengan que dar tantas vueltas cuando quieran presentar una demanda o denuncia.

“Juzgados civiles aquí en Zaragoza tenemos dos, el segundo y el sexto, son de primera instancia pero para materias que no sean de lo familiar, allá en el Cereso tenemos dos por cierto juzgados, inhabilitaron dos porque los problemas mayores en la sociedad son de familia, divorcios, cosas así, pero de ahí tenemos el juzgado laboral en el Cereso, antes de ese juzgado laboral, se encontraba en Lázaro Cárdenas”, precisó.

Agregó que en dicha ciudad judicial también debe incluirse un juzgado de lo contencioso administrativo, para que la ciudadanía denuncie a la autoridad que viole la ley.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sigue el robo de tapas de drenaje en Coatzacoalcos, se debe sancionar a chatarreras que compren el metal asegura servicios municipales, a finales del año planean sustituir 150 por concreto

Diario Maya

Auto particular terminó arriba del escombro de una obra en la María de la Piedad de Coatzacoalcos

Diario Maya

Imputados como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública en Veracruz

Diario Maya