Diario Maya
Sin categoría

Abandonan tumbas en Coatzacoalcos, solo se acuerdan de sus difuntos en día de muertos: Regidora

Enrique Burgos

Al menos 7 de cada 10 tumbas en los panteones de Coatzacoalcos se encuentran abandonadas en su totalidad pues no están ni regularizadas, reveló la regidora con la comisión de campos santos Maira Gutiérrez Cruz.

Explicó que en el caso del panteón antiguo municipal algunas ya carecen de registro, pues tienen hasta 115 años de antigüedad.

Abundó, que del 30 por ciento de las tumbas que si están regularizadas, solo el 10 por ciento son visitadas por los familiares de los difuntos.

«Tumbas que a lo mejor hace 50-60 años no han visitado, tumbas que por el tipo de material y el deterioro por la naturaleza ya están muchas losas rotas, también es un foco de infección, y es donde nosotros hacemos el llamado a la ciudadanía, como podemos tener una base de datos porque no la tenemos y a lo mejor contamos un 30 por ciento de la base de datos porque los familiares no se han acercado a regularizar», indicó.

Invitó a la gente que tenga una tumba en alguno de los 5 panteones que hay en Coatzacoalcos a regularizarse o conocer al menos el estado legal que guarda su espacio dentro de los cementerios.

Actualmente el panteón cuenta con 10 mil tumbas, lo que representa una ocupación casi total en los 5 panteones, Jardín, Antiguo Municipal, Lomas, Mundo Nuevo y Villa Allende.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Legislador sobornado para aprobar reforma energética ya confesó, revela abogado de exdirector de Pemex

Diario Maya

Gobierno de México lanza convocatoria internacional de médicos especialistas

Diario Maya

Señalan cobros excesivos de “Grúas México” en Coatzacoalcos, motociclistas repartidores de comida se manifiestan contra la empresa que solo te atiende por whatsapp

Diario Maya