Diario Maya
Sin categoría

A prisión dos acusados de robo en Facultad de Contaduría de la UNAM en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este domingo 26 de noviembre a través de un comunicado que un juez de Control dictó prisión preventiva contra dos jóvenes identificados como Josué “N” e Israel “N”, por su probable participación en el delito robo calificado agravado, registrado el pasado jueves 23 de noviembre en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A continuación, el comunicado:

Con base a los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo prisión preventiva contra dos hombres, por su probable participación en el delito robo calificado agravado, registrado el pasado 23 de noviembre en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, mientras que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Por su parte, la defensa de los imputados solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, misma que fue concedida con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, hasta que se reanude dicha audiencia.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, los individuos posiblemente agredieron con diversos objetos a alumnos, les habrían despojado de sus pertenencias y habrían causado daños a las instalaciones de la Facultad de Contabilidad.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas delprocedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Despojan de más de 100 mil pesos a empleado de la Volkswagen en un Citibanamex de Coatzacoalcos

Diario Maya

Dictan auto de formal prisión a 8 militares por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Diario Maya

Se incendió caja de tráiler en la carretera federal Coatzacoalcos – Cárdenas

Diario Maya