Diario Maya
Sin categoría

A pesar del robo de una camioneta de lujo en el estacionamiento de Walmart de Coatzacoalcos, el delito se ha reducido en la ciudad de acuerdo con datos de la oficina de Hacienda de Estado

Enrique Burgos

El robo de automóviles se ha reducido en Coatzacoalcos con respecto al 2022, de acuerdo con cifras de la oficina de Hacienda del Estado.

El año pasado se robaron en 272 autos, en promedio, cada mes 22 vehículos eran dados de baja.

En 2023 al corte de agosto, 137 vehículos habían sido dados de baja, es decir cada 30 días 17 carros o camionetas eran robados, de seguir la tendencia, el robo de vehículos seguirá siendo menor.

La oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos hizo un llamado a los propietarios a dar de baja las placas en caso de ser víctima de asalto, afirmó Arturo Chávez Mijangos, jefe de la dependencia local.

“Esto te comentó de lo que a nosotros nos llega y es lo que nosotros captamos de los contribuyentes, los contribuyentes vienen con su documento de la fiscalía, nosotros le decimos que tienen 15 días para hacer el trámite por una baja por robo, por cambio de propietario, por venta”, indicó.

Mencionó que en su caso, para dar de baja las placas no es necesario tener la constancia por robo que les brinde la aseguradora, pero si ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder realizar el bloqueo de las láminas y cualquier tipo de uso irregular que quieran hacer los ladrones.

“La cuestión de dar la baja por robo es también una medida de seguridad que lleguen con nosotros tener una medida de seguridad porque al final del día mandamos y remitimos la información a Xalapa para hacer un bloqueo de cualquier trámite que quieran hacer sobre esa unidad”, afirmó.

Recientemente en Coatzacoalcos se registró un hecho violento que fue video grabado, en este caso los delincuentes se llevaron una camioneta de lujo en el estacionamiento de la tienda Walmart ubicada en la colonia Rancho Alegre II.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Disturbios en Tabasco fueron por «incidente entre dos particulares que se salió de control»: SSPC

Diario Maya

Hombre de Coatzacoalcos murió en Oaxaca cuando andaba de vacaciones

Diario Maya

Convención Bancaria 2024 se realizará en Acapulco, confirma ABM

Diario Maya