Diario Maya
Sin categoría

A pesar de que siempre se inunda por los torrenciales aguaceros, la UV no planea reubicar las oficinas de la vicerrectoría de Coatzacoalcos en la colonia Petrolera

Enrique Burgos

No hay un plan para reubicar las instalaciones de la vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV) en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos, esto a pesar de que siempre se inunda con los aguaceros.

Las oficinas se ubican en el cruce de la avenida Chihuahua y Estado de México, el nivel del agua es tan alto que la institución y otras viviendas son afectadas, confirmó la vicerrectora del campus, Georgina Hernández Ríos.

“Nosotros tenemos problemas de tiempo atrás con las instalaciones de la colonia Petrolera donde tenemos las oficinas de la vicerrectoría, ahí ese problema persiste, en la calle Chihuahua muchas residencias se inundan y también está oficinas se inunda y ya la hemos pasado difícil hace unos días con la inundación no ha entrado todavía como en otras ocasiones en el pasado que alcanzaba niveles un poquito altos y el personal no podía trabajar”, indicó.

Dijo que existen en este momento otras prioridades para los campus, por lo que destinar un recurso para esto, consideró, no es lo más viable.

“Es difícil porque implicaría construir y una construcción tenemos muchas necesidades de laboratorios y preferimos, aguantar está situación ahí es donde nos pudiera apoyar el ayuntamiento para crear una estrategia en la que no se inunde porque estamos exactamente en la alcantarilla”, comentó.

Mencionó que las oficinas se ubican exactamente donde está la alcantarilla por lo que el problema está lejos de ser solucionado.

Foto: Archivo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Automóvil cayó a una zanja por obra inconclusa y por falta de señalización en la avenida Quevedo de Coatzacoalcos.

Diario Maya

Camión de basura volcó tras chocar con auto en el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, un trabajador lesionado

Diario Maya

Una pareja fue asesinada en Minatitlán, sicarios lesionaron a un menor

Diario Maya