Diario Maya
Política

Es tiempo de las mujeres: jóvenes en Yucatán muestran apoyo a Claudia Sheinbaum

jovenes-yucatan-muestran-apoyo-claudia-sheinbaum

Jóvenes de Yucatán coincidieron durante la asamblea en favor de Claudia Sheinbaum que México está preparado para tener una presidenta.

En Yucatán, jóvenes simpatizantes a Claudia Sheinbaum llevaron a cabo reuniones para mostrar su apoyo rumbo a la campaña electoral de 2024.

Sheinbaum retrato

Miles de jóvenes se reunieron para respaldar las intenciones de la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantando que Claudia Sheinbaum posee todas las capacidades para liderar el rumbo de México.

En todo el territorio nacional, miles de personas simpatizantes y partidarias de la candidatura de Claudia Sheinbaum para la elección presidencial de 2024 se han reunido para sumar a otros a su proyecto democrático.

Jóvenes de Yucatán organizan asamblea en favor de Sheinbaum

Araceli Neri, de Yucatán, portavoz de las juventudes que apoyan a Claudia Sheinbaum, aseguró que es la mejor opción para 2024.

“Es una mujer preparada que ha mostrado tener una gran trayectoria tanto política como académica.”

En entrevista, aseguró que Claudia Sheinbaum posee virtudes y cualidades para liderar no solo al partido al que pertenece, sino para estar al frente de toda una nación.

Sheinbaum perfil

Por ello, Araceli Neri afirmó que Claudia Sheinbaum vela por la integridad e igualdad de todos los pueblos de México, con las características que debería tener cualquier gobernante.

Es una mujer que tiene la capacidad, tiene el liderazgo y tiene la vocación.

“Es tiempo de que las mujeres gobiernen México”

La portavoz del evento aseveró que Claudia Sheinbaum ha mostrado su respaldo a los grupos vulnerables de México; además, indicó que posee las características que representan a las mujeres mexicanas de todas las comunidades.

“Es una mujer que siempre ha mostrado estar a favor de los grupos vulnerables. Es una persona muy cercana, tiene cualidades que deberían tener todos los gobernantes para poder representarnos y atender a todos los ciudadanos.”

Añadió que durante el mandato de Sheinbaum se ha coincidido con la agenda política que resguarda los derechos y valores de las mujeres mexicanas no solo en las ciudades, sino en las entidades que han sido marginadas históricamente.

Sheinbaum campaña

Araceli Neri hizo hincapié en que es necesario seguir luchando transversalmente a favor de todas las mujeres de México, en todas las comunidades del país, enfatizando en que es necesario proteger y dar voz a los grupos que se han considerado una “minoría”.

“Grupos indígenas, afrodescendientes y todas las comunidades de minorías han sido violentados durante mucho tiempo. Si ella llega a la silla presidencial seguirá trabajando a favor de todas las comunidades.”

Sheinbaum foto

Las manifestaciones de apoyo y cariño han sido numerosas y han involucrado a activistas, líderes políticos de diferentes partidos, representantes del mundo empresarial y académico, así como a ciudadanos comunes.

Las asambleas han sido fraternas y emotivas, con celebraciones ciudadanas que resaltan los avances logrados por la Cuarta Transformación y el futuro que aguarda al movimiento.

 

Noticias relacionadas

Yucatán impulsa a Sheinbaum rumbo a 2024 con original galería en su apoyo

Redactor

Crece apoyo para consolidar candidatura presidencial de Adán Augusto en 2024

Redactor

Dan bienvenida a Adán Augusto con lonas y pancartas en Quintana Roo |FOTOS

Redactor