Diario Maya
EstatalNegocios

Para agilizar el paso de vehículos el cobro en la caseta del Puente Coatzacoalcos I podría ser con tarjeta , propuso la AIEVAC al Gobernador de Veracruz

Enrique Burgos

La caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos I tiene que ser modernizada para que el tránsito de vehículos sea más ágil no solo para el sector industrial, también por la conectividad que representa para el sur – Sureste de México.

El cobro podría ser automático con tarjeta de débito o prepago para evitar el intercambio de dinero, pues esto propicia el tráfico durante las horas pico porque los conductores esperan su cambio en caso de pagar con billetes o el comprobante del peaje.

Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), explicó que otra de las opciones es que el peaje 22 a 20 pesos, con ello se dejaría de dar moralla y así también se agiliza el paso de los automóviles.

“Yo le decía al Gobernador, estamos pagando 22 pesos, porque no bajarlo a 20 pesos, cuando pagas con un billete de 100 pesos provocas que te estén dando todas las monedas y retrasas”, dijo.

El industrial, se congratuló con la reciente visita del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para conocer el avance en la rehabilitación tanto de la carretera Costera del Golfo como de la misma caseta.

“Tuve la oportunidad de estar en el puerto de Veracruz y en la Ciudad de Orizaba y tuvimos la oportunidad de platicar con el Gobernador, la petición que le hicimos fue que nos ayudara a tener una caseta actualizada con un cobro mucho más rápido con el que se evitará las colas que todos los días se hacen, pero adicional le pedimos la atención a la carretera 180, él se comprometió a venir y ya lo hizo en la caseta, no se ve un gran avance en la caseta, pero se ve que ya hay trabajo”, añadió.

Agregó que lo que actualmente está generando caos vehicular son los trabajos de reparación en los carriles.

Por último, dijo que la autoridad federal o estatal no puede olvidarse de la carretera Las Matas que conecta a Coatzacoalcos con Minatitlán.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Los vinculan a proceso por el presunto delito contra la salud en Veracruz

Diario Maya

Reconoce diputada Cecilia Guevara labor del IVAI en promoción de la transparencia

Diario Maya

Lo vinculan a proceso por el presunto delito de abigeato agravado en Platón Sánche, Veracruz

Diario Maya