Diario Maya
Coatzacoalcos

Buscará el ayuntamiento de Coatzacoalcos que programa del mes del testamento se extienda otro par de meses y la gente trámite su documento y evite problemas

Enrique Burgos

En breve se dará a conocer el programa de descuentos para el trámite del testamento en Coatzacoalcos que podría extenderse durante varios meses gracias al apoyo de los Notarios Públicos, informó el alcalde Amado Cruz Malpica.

Precisó que sostuvieron una reunión con representantes del Colegio de Notarios, quienes informaron a adultos mayores del INAPAM sobre la importancia del documento.

“Ahí hicieron el ofrecimiento directamente a los adultos mayores en particular, pero está abierta a que llegue a toda la población, septiembre es el mes del testamento y tiene una política de descuentos muy importante y estamos explorando con ellos que este descuento permanezca a lo largo de varios meses, tenemos una reunión de formalización”, comentó.

Agregó que será el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quien tendrá los últimos detalles del acuerdo entre los notarios y el ayuntamiento.

“Es un tema que los notarios nos pidieron atender de manera prioritaria, lo cual es muy comprensivo, si estamos en comunicación con los notarios, invitamos a la población que tenga su testamento quita muchos dolores de cabeza”, mencionó.

Recordó que si no hay un testamento y al final no hay familiares cercanos, hereda el fisco estatal, por lo que es importante que todo quede legalmente señalado en este documento.

El programa del mes del testamento otorga descuentos a quienes realizan el trámite durante septiembre, todo esto con el apoyo del Colegio de Notarios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Denuncian a notario público de Coatzacoalcos, asegura la afectada que junto a su cuñada falsificó la firma de su esposo para quedarse con un terreno

Diario Maya

Un elemento del ejército fue atropellado cuando realizaba ejercicio en la carretera a Barrillas

Diario Maya

Invitan a escuelas y empresas de Coatzacoalcos a sumarse al mega simulacro del 19 de septiembre

Diario Maya