La madrugada de este jueves, en la Ciudad de México, fue liberado Alfredo Maya Ortiz, dueño y único vinculado a proceso por el caso de la discoteca New’s Divine donde murieron 12 personas.
Lo anterior, luego de que un juez de Ejecución de Sanciones Penales resolvió la libertad condicionada con monitoreo electrónico, impugnada por el ministerio público, pero confirmada en segunda instancia por una sala especializada.
Al salir del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, Maya Ortiz señaló que en su momento presentará las pruebas necesarias para comprobar su inocencia y señalar a los responsables directos.
«Espero estar más tranquilo para dar pelos y señales de cómo estuvo ese operativo de Guillermo Sayas González, el verdadero responsable de que yo estuviera aquí adentro injustamente 14 años casi tres meses. Ahorita quisiera estar con mi familia y poder recuperar un poco lo que perdí», señaló.
Maya Ortiz, quien fue sentenciado 24 años y nueve meses de prisión por el delito de corrupción de menores deberá exhibir una garantía económica de 71 mil 340 pesos.
Cabe recordar que, en junio de 2008, la entonces Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia capitalinas realizaron un operativo fallido en la discoteca New’s Divine, provocando una estampida humana en la que murieron nueve jóvenes y tres policías, por asfixia y aplastamiento.
Fuente: LaSillaRota/Televisa/laor/Foto:Especial